LOADING

Type to search

De Portada

Serie Santos Peruanos 1ra Temporada

Share

La Serie Santos Peruanos fue estrenada a nivel nacional por el canal 4, América Televisión del Perú por dos años consecutivos, tanto en la Semana Santa del 2017 y como en la del 2018.

Por su parte, la cadena internacional EWTN ubicada en Birmingham, Alabama, EE.UU. en coproducción con la empresa peruana Azul Corporación realizaron el lanzamiento de nuevos capítulos de la primera temporada de la serie “Santos Peruanos” el 16 de marzo de 2017 vía streaming a través de su web www.ewtn.com y señal de cable. Las tres nuevas entregas fueron: “Los mosquitos de Santa Rosa” Parte 1 (16 de marzo) y Parte 2 (17 de marzo) y “Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo (23 de marzo)”. Como se recordará, el capítulo “Los Ratones de Fray Martín” se estrenó por EWTN en junio del 2016, de esta manera se completaron los 4 capítulos de la primera temporada.

EWTN transmitió los nuevos capítulos de la serie con un episodio de estreno y dos repeticiones en los siguientes horarios:

  • México. Hora Internacional -04 GMT/UTC: 1am, 3pm y 9pm
  • Perú, Colombia, Ecuador, Alabama (EEUU). Hora Internacional -05 GMT/UTC: 2am, 4pm y 9pm.
  • Argentina, Chile, Florida (EEUU). Hora internacional – 06 GMT/UTC: 3am, 5pm. 10pm.

Esta coproducción está basada en las tradiciones de Ricardo Palma y tiene actores como Luis Galli (Sancho), Rafael Sánchez (Ricardo Palma), César Valer (Un fraile), Javier Valdéz (Prior), Dayiro Castañeda (Niño aventurero) y como los santos: Milagros López Arias (Santa Rosa), Miguel Carty (San Martín) y Willy Noriega (Santo Toribio de Mogrovejo) entre otros destacados artistas.

La serie, ambientada en los siglos XVI y XVII, fue realizada en locaciones históricas reales y es considerada una producción de época que está a la vanguardia de las producciones cinematográficas con tecnología de video 4K. Además, tiene la particularidad de haber contado con el permiso de grabar en locaciones de acceso restringido para las producciones de época, tales como los claustros de los principales conventos de Lima, todo ello gracias al apoyo de instituciones, personalidades laicas y eclesiales y la gestión perseverante del equipo de producción.

Los claustros de Lima serán los protagonistas de esta conmovedora filmación que tocará las fibras sensibles de los televidentes al narrar la vida de personajes tan queridos en el corazón del pueblo peruano y americano como son Santa Rosa, San Martín y Santo Toribio de Mogrovejo, cuyo escenario será el Convento de los Descalzos, el Palacio Arzobispal, el Convento del Prado, la Catedral de Lima, la Hacienda de Santa María en Cieneguilla y los claustros del Convento de Santa Rosa de Santa María, de madres dominicas.

Cada capítulo de la serie ha sido realizado con el apoyo y asesoría del Padre Miguel Angel Vassallo Pulido, quien apostando por la evangelización del mundo de la comunicación y la cultura, medios tan difíciles de llegar por los diferentes temas controversiales y latentes hoy en el mundo, se decidió a poner el hombro y apoyar esta obra evangelizadora que retrata la vida y valores de los santos americanos a través de su acompañamiento espiritual y material dado que las oficinas de producción y edición funcionan en la parroquia San Juan Apóstol. (Distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú) Asimismo, esta producción cuenta con el apoyo pleno del Arzobispado de Lima y los auspicios de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima, La Universidad Santo Toribio de Mogrovejo USAT de Chiclayo y el Instituto Superior Tecnológico Expro.

Azul Corporación ha realizado entre el 2015 y el 2016 el rodaje de esta primera temporada de la serie “Los Santos Peruanos” con 4 capítulos de 30 minutos de duración, aunque las investigaciones en torno a la vida de los santos duraron 5 años (desde el 2010). Posteriormente, EWTN compró los derechos de la serie convirtiéndose así en la Co productora no solo de la primera, sino de la segunda temporada y de la Película de Santa Rosa y San Martín de Porres que están en proceso de edición. Cabe resaltar que esta coproducción también será transmitida en Perú por América Televisión, Canal 4 en Semana Santa del presente año y del próximo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *