LOADING

Type to search

Fiesta de la Nuestra Señora de Fátima

Hagiografía

Fiesta de la Nuestra Señora de Fátima

Share

La Virgen María se apareció seis veces en Cova da Iria, Fátima (Portugal) entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Las apariciones fueron ante tres pastorcitos, llamados Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Francisco y Jacinta murieron pronto y Lucía se hizo religiosa, ingresando al convento de las Hermanas Doroteas.

La Virgen hizo una serie de revelaciones a los niños y algunas se hicieron públicas después de un tiempo y otras se mantuvieron en secreto. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones.

Las revelaciones se refieren a la visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, la segunda guerra mundial, los daños que el comunismo provocaría a la humanidad y el atentado contra el Papa San Juan Pablo II.​

El 13 de octubre de 1930, el Obispo de Leiria (ahora Leiria-Fátima) proclamó las apariciones de Fátima como auténticas.

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima está construido donde la Virgen se apareció a Lucía, Francisco y Jacinta. El Santuario comenzó a construirse en 1928. Se consagró el 7 de octubre de 1953, y al año siguiente la Santa Sede le concedió el título de basílica menor durante el pontificado de Pío XII.

El santuario de Fátima es uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo.