LOADING

Type to search

TODOS LOS SANTOS, SOLEMNIDAD

Hagiografía

TODOS LOS SANTOS, SOLEMNIDAD

Share

 

Los santos no son personas diferentes de nosotros, en todos los tiempos ha habido santos, de diferente edad, condición social, raza, país, etc. Todos estamos invitados por Dios a ser santos y para eso nos dio el don de la Fe cuando nos bautizaron.

Ser santos es querer seguir a Jesús, actuar como él, hacer el bien como él, amar como él. SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS. Esto es lo que nos realiza de verdad y nos hace realmente felices.

Los santos, o sea los que ya están en el cielo porque vivieron su bautismo, se les venera porque son modelo de vida cristiana, estímulo porque muestran que la meta es posible e intercesores ante Dios por nuestras necesidades.

Para ser santos hay que:

  • Orar: dialogar con Dios de corazón
  • Ir a Misa y comulgar.
  • Confesarse: Al reconciliarnos con Dios recuperamos su amistad.
  • Recurrir a la Gracia, para que Jesús nos acompañe siempre.
  • Escuchar la Palabra de Dios (conocer la Biblia y el catecismo).
  • Anunciar la Palabra de Dios: ser misioneros, profetas, evangelizadores, apóstoles para llevar a otros la alegría de encontrarse con Jesús, con palabras y con nuestra conducta.

Los santos han vivido su vida ordinaria de manera extraordinaria, en cada momento buscaban amar con todo su ser a Dios y a los hermanos; cada uno ha tenido una misión (vocación) diferente: algunos han muerto dando su vida por la fe, otros se han cuidado a los enfermos, han ayudado a los pobres, algunos fundaron colegios, otros viajaron a lugares muy lejanos para evangelizar, otros vivieron en su ciudad pero han hecho la voluntad de Dios, otros que han estado enfermos le ofrecieron a Jesús todos sus sufrimientos, unos eran religiosos, otros laicos, otros casados… hay muchos ejemplos que podemos seguir.

En el Perú, tierra de santos, tenemos el ejemplo de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Francisco Solano, Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo y otros más cuyas causas aún están en proceso.

Tags:

You Might also Like