LOADING

Type to search

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán

Hagiografía

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán

Share

San Juan de Letrán es la primera Basílica que hubo en la iglesia Católica, es el primer gran templo cristiano construido en la ciudad de Roma después de las persecuciones. En el siglo IV el emperador Constantino le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestre convirtió en templo y consagró el 9 de noviembre del año 324.

El nombre oficial es Basílica del Divino Salvador, es la más antigua y la de rango más alto entre las cuatro basílicas mayores o papales de Roma, y tiene el título honorífico de “Madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra” por ser la sede episcopal del Papa, obispo de Roma. Honramos esta basílica en señal de amor y de unidad para con la sede de Pedro.

Se llama también Basílica de San Juan (de Letrán) porque tiene una capilla dedicada a San Juan Bautista y otra capilla dedicada a San Juan Evangelista.

La Basílica de Letrán ha sido sumamente venerada durante muchos siglos. A pesar de haber sido destruida por varios incendios, ha sido reconstruida de nuevo.

Tags:

You Might also Like