LOADING

Type to search

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – 23 DE MARZO 2020

Hagiografía

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – 23 DE MARZO 2020

Share

SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO – 23 DE MARZO 2020

Toribio Alfonso de Mogrovejo y Robledo nació en Mayorga, Corona de Castilla, el 16 de noviembre de 1538​. Fue el segundo arzobispo de Lima, misionero y organizador de la Iglesia católica en el virreinato del Perú.

Estudió Derecho civil y eclesiástico, llegando a ser profesor de leyes en la Universidad de Salamanca. El rey Felipe II le propuso al papa Gregorio XIII su nombramiento como arzobispo de Lima. Fue ordenado sacerdote en Granada y poco después, recibió la consagración episcopal en Sevilla. Llegó al Perú en mayo de 1581 e inició su trabajo como misionero viajando a Lima a pie, bautizando y enseñando a los nativos.

Realizó tres largos viajes pastorales por todo el territorio de la Arquidiócesis y presidió el III Concilio Limense. Hizo construir caminos, escuelas, varias capillas, hospitales, conventos y fundó el primer Seminario americano en Lima en 1591.

Falleció en Zaña, Virreinato del Perú, 23 de marzo de 1606, durante el último de sus viajes pastorales.

Fue beatificado el 28 de junio de 1679 por el papa Inocencio XI y canonizado el 10 de diciembre de 1726 por el papa Benedicto XIII.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like