LOADING

Type to search

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón

Hagiografía

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón

Share

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón (o Santa Rafaela Porras y Ayllón)
Fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón

La santa nació el 1 de marzo de 1850 en el pueblo español de Pedro Abad, cerca de Córdoba, en el seno de una familia acomodada de aquella época. A la edad de 15 años hizo su voto perpetuo de castidad, se dedicó a la oración, y a cuidar a enfermos y necesitados a pesar de la oposición de sus hermanos varones.

Nueve años después viajó al convento de las monjas clarisas en Córdoba para contar con un tiempo de reflexión. Al poco tiempo fundó junto a su hermana el Instituto de Adoradoras del Santísimo Sacramento e Hijas de María Inmaculada.

Después se trasladó con otras 16 religiosas a Madrid, donde se les concedió la aprobación diocesana en 1877. Diez años más tarde, el Papa León XIII aprobó la Congregación con el nombre de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Por unanimidad fue elegida como superiora general y el 4 de noviembre 1888 realizó su profesión perpetua. Dirige el nuevo Instituto durante 16 años, cuando por motivos infundados ha de renunciar a la dirección de su obra. Morirá en Roma, prácticamente olvidada, el día 6 de enero de 1925

El Papa Pío la beatificó el día 18 de mayo del año 1952 y fue canonizada por el Papa Beato Pablo VI el día 23 de enero del año 1977.

 

Tags:

You Might also Like