LOADING

Type to search

Santa Edith Stein –  9 de Agosto

Hagiografía

Santa Edith Stein –  9 de Agosto

Share

SANTA EDITH STEIN – 9 DE AGOSTO

Edith Stein nació en Breslau, Alemania, (hoy Broklaw, Polonia) el 12 de octubre de 1891. Fue la última de 11 hermanos de una familia judía devota.

Edith se enroló de voluntaria para trabajar en hospitales militares. Así, obtuvo trabajo en hospitales de enfermedades infecciosas y cuidó caritativamente del ejército austríaco, por lo que obtuvo la medalla de valor en reconocimiento a su servicio.

Siguió con sus estudios de filosofía, también se dedicó a la educación y poco a poco fue convirtiéndose al catolicismo, dejando atrás el ateísmo que profesaba.

En 1933, a la edad de 42 años, ingresa al convento carmelita en Colonia tomando el nombre de Teresa Benedicta. Al comenzar la persecución contra los judíos en Alemania, ella es trasladada a Holanda.

Sin embargo, la Alemania nazi conquistó los Países Bajos y continuó siendo perseguida. En agosto de 1942 fue llevada a la prisión de Westerbork. Ese mismo mes Edith, junto con todos los prisioneros,  fue llevada a Auschwitz, donde murió en una cámara de gas el 9 de agosto de 1942.

Beatificada el 1 de mayo de 1987 y canonizada 11 de octubre de 1998 por el papa San Juan Pablo II.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like