LOADING

Type to search

Exaltación de la Santa Cruz – 14 de septiembre

Hagiografía

Exaltación de la Santa Cruz – 14 de septiembre

Share

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ – 14 DE SEPTIEMBRE

La Exaltación de la Santa Cruz es una fiesta en la que se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo; veneramos las reliquias de la cruz en la cual murió el Señor y recordamos el papel central que tiene en la vida cristiana.

Se recuerda también el día de la recuperación de la Cruz por el emperador romano Heraclio en el 628 de manos de los persas que habían invadido Jerusalén. Luego la Santa Cruz fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron «Veracruz» (verdadera cruz).

Además del sentido salvador y redentor, la cruz nos recuerda el amor infinito de Dios que da sentido al sufrimiento que podamos experimentar en nuestra vida.

Así como la cruz tiene un madero horizontal y otro vertical, la vida cristiana tiene una dimensión “vertical” que es la relación de amor con Dios (amar a Dios sobre todas las cosas) y también tiene una dimensión “horizontal” que es el amor hacia nuestros hermanos (amar al prójimo como a uno mismo).

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like