LOADING

Type to search

Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores – 15 de septiembre

Hagiografía

Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores – 15 de septiembre

Share

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES – 15 DE SEPTIEMBRE

En esta fiesta recordamos los dolores que sufrió María a lo largo de su vida por haber aceptado ser la Madre del Salvador. Nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida y a aprender a ofrecerlos a Dios. Estos son: la profecía de Simeón, huida a Egipto, Jesús perdido en el Templo, encuentro de Jesús y María camino al Calvario, la crucifixión, el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz, el entierro de Jesús.

La Virgen Dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida ya que son parte de la naturaleza del hombre y Jesús nos ha mostrado, con su propio sufrimiento, que el dolor tiene valor de salvación y redención, dependiendo también del sentido que nosotros le demos.

María saca su fortaleza de la gracia, de la oración y de la confianza en que el plan de Dios es lo mejor para nosotros, aunque no la comprendamos.

La Iglesia nos exhorta a llevar con paciencia nuestra Cruz acompañados de la Madre Dolorosa, cuyos dolores están profundamente unidos a los padecimientos de Cristo.

Esta advocación que cuenta con gran número de devotos en varios países. Se venera a María bajo el título de Virgen de la Soledad, de los Dolores, de la Angustias, la Dolorosa, etc.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like