LOADING

Type to search

San Jenaro, Obispo y Mártir – 19 de septiembre

Hagiografía

San Jenaro, Obispo y Mártir – 19 de septiembre

Share

SAN JENARO, OBISPO Y MÁRTIR – 19 DE SEPTIEMBRE

San Jenaro (en latín: Januarius), nació en el siglo III en Nápoles. Fue obispo de Benevento (en la región de Campania, Italia) y, de acuerdo con la tradición, se llamaba Prócolo y pertenecía a la familia Patricia de los Ianuarii.

Durante la persecución del emperador romano Diocleciano fue hecho prisionero y encerrado en la cárcel, junto con sus diáconos y colaboradores y condenado a muerte. Fueron llevados al coliseo en la localidad de Pozzuoli para que fueran devorados por las fieras, pero éstas no les hicieron daño.

Entonces se decretó que les cortaran la cabeza (año 305). Con él fueron martirizados los diáconos Sosio, Próculo Januarii y Festo y también quienes hubiesen recibido el sacramento del orden del lectorado Desiderio, Eutiquio y Acucio. La comunidad cristiana recogió un poco de la sangre de San Jenaro para conservarla como reliquia.

Es famoso por el milagro que generalmente ocurre cada año desde hace siglos, el día de su fiesta, el 19 de septiembre. Su sangre, que se conserva en un relicario de vidrio, se licua ante la presencia de todos los testigos en la Capilla del Tesoro de la Iglesia Catedral de Nápoles.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like