LOADING

Type to search

Beata Alejandrina María Da Costa – 13 de octubre

Hagiografía

Beata Alejandrina María Da Costa – 13 de octubre

Share

BEATA ALEJANDRINA MARÍA DA COSTA – 13 DE OCTUBRE

Nació en el lugar de Gresufes, fregresía de Balazar (Portugal), el 30 de marzo de 1904 y fue bautizada el 2 de abril del mismo año. Fue educada cristianamente por su madre, conjutamente con su hermana. Hizo la Primera Comunión en 1911, y al año siguiente el sacramento de la Confirmación.

Después de dieciocho meses vuelve a Balazar para vivir con su madre y su hermana al lugar de Calvario. A los doce años cayó enferma de una grave infección y su cuerpo quedó debilitado por la enfermedad.

En 1918, a los 14 años, ella, su hermana y una amiga estaban en sus tareas en su casa, cuando tres hombres forzaron la puerta y entraron en su habitación. Alejandrina, saltó por la ventana para proteger su pureza (tenía 4m de altura). La caída le provocó una parálisis que poco a poco fue empeorando, postrándola en cama desde el 14 de abril de 1925.

Alejandrina rezaba para obtener la gracia de la curación, pero a partir de 1928 empieza a entender más claramente que su vocación a la santidad pasaba por el camino del sufrimiento. En estos momentos, tuvo muchas apariciones y recibió revelaciones de Jesucristo y de la Virgen María.

En 1936, pide al papa Pío XI la consagración al mundo del Inmaculado Corazón de María, acto realizado por el papa Pío XII el 30 de octubre de 1942. Ofrecía sus sufrimientos por la salvación de los pecadores, llevaba a cabo un apostolado espiritual muy intenso. Tuvo una enorme devoción a la Eucaristía.

En 1944, su director espiritual animó a Alejandrina para que escribiera un diario con los mensajes que iba recibiendo y también a que se vincule a la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Falleció el 13 de octubre de 1955 en Calvario, Portugal. El 25 de abril de 2004, fue declarada beata por San Juan Pablo II.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like