LOADING

Type to search

San Gerardo Mayela – 16 de octubre

Hagiografía

San Gerardo Mayela – 16 de octubre

Share

SAN GERARDO MAYELA – 16 DE OCTUBRE

Gerardo María Mayela nació en Muro Lucano, Italia en abril de 1726. Su padre falleció cuando tenía 12 años, quedando en situación de pobreza. Aprendió el oficio de sastre y con ello sostenía a su madre y hermanas. Aunque su salud era frágil, fue aceptado como hermano lego en los Redentoristas, donde cumplía las labores de sacristán, jardinero, portero, enfermero y sastre. Hizo su primera profesión en 1752. Fue contemporáneo a San Alfonso María de Ligorio.

Buen consejero por sus sólidos valores y recta moral, además de su caridad hacia las necesidades espirituales y materiales del prójimo, sobre todo de los más pobres. Incluso sus superiores le permitieron encargarse de la dirección de varias comunidades de religiosas, a pesar de ser hermano lego. También daba consejo espiritual por carta a varios sacerdotes, religiosos y superiores. Se le atribuyen abundantes hechos milagrosos.

Fue difamado por una mujer (quien había dejado la vida religiosa), aduciendo que estaba embarazada de él, pero después cayó gravemente enferma y ella misma escribió una carta a San Alfonso confesando su calumnia. Es santo patrono de las gestantes y de las esposas que desean quedar en cinta.

Falleció el 15 de octubre de 1755 en Caposele, (Italia) a causa de una tuberculosis.

Fue beatificado el 29 de enero de 1893, por el papa Leon XIII y canonizado el 11 de diciembre de 1904, por el papa Pio X.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like