LOADING

Type to search

San Ignacio de Antioquía – 17 de octubre

Hagiografía

San Ignacio de Antioquía – 17 de octubre

Share

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA – 17 DE OCTUBRE

Obispo, mártir y padre de la Iglesia. Nació el año 35 en Siria. Es también uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles (discípulo del apóstol san Juan) y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía.

Durante el gobierno del emperador Trajano fue condenado a morir devorado por fieras y fue trasladado a Roma para que se cumpla la sentencia. Fue llevado preso en un barco desde Antioquía en un largo viaje, durante el cual el santo escribió siete cartas pastorales a las Iglesias de Asia Menor, las cuales se han conservado hasta la actualidad.

De sus cartas se han extraído datos sobre su vida y también enseñanzas espirituales y teológicas de gran importancia para la Iglesia.

Por ejemplo, fue el primero en llamar a la Iglesia «Católica» (universal). Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: la Eucaristía; la jerarquía y la obediencia a los obispos, la presidencia de la iglesia de Roma, la virginidad de María y el privilegio que es morir mártir de Cristo.

Murió martirizado entre el año 98 y el 110 en Roma.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like