LOADING

Type to search

Santa María Bertila Boscardin – 20 de octubre

Hagiografía

Santa María Bertila Boscardin – 20 de octubre

Share

SANTA MARÍA BERTILA BOSCARDIN – 20 DE OCTUBRE

Anna Francesca Boscardin nació el 6 de octubre de 1888 en Brendola (Italia). Su familia era de campesinos pobres y desde muy joven tuvo que trabajar en el campo y como doméstica, no pudiendo concurrir constantemente a la escuela. Le gustaba la vida en su parroquia y formó parte de la Unión de las Hijas de María, enseñando el catecismo a los niños. Se caracterizó por su devoción a María.

A los 17 años ingresó a la Congregación de Hermanas de Santa Dorotea de los Sagrados Corazones, en Vicenza. Como novicia, le encomendaron las labores en la cocina, la panadería y la lavandería. Luego de un tiempo fue enviada a aprender las tareas de enfermera en Treviso, donde la congregación tenía a su cargo el hospital municipal.

Fue enviada nuevamente como ayudante de cocina, de donde salió hasta después de su profesión en 1907 y regresó a servir en el hospital en el pabellón de los niños diftéricos y, a partir de entonces, vivió consagrada al cuidado de los enfermos.

Su salud fue siempre frágil y en 1910 tuvo que someterse a una operación para extraerle un tumor cerebral. Durante la Primera Guerra Mundial siguió atendiendo a los enfermos y heridos en un hospital militar cerca de Como. Nuevamente fue regresada a trabajar en la lavandería. En 1919 volvió a colaborar al hospital de Treviso, al pabellón de los niños infectados.

Murió en Treviso el 20 de octubre de 1922, mientras era sometida a una intervención quirúrgica.

Era una mujer de gran juicio práctico y voluntad muy firme. Con mucha humildad se santificó cumpliendo sencillamente su deber de todos los días, a pesar de su mala salud y su reducida capacidad intelectual. Fue beatificada el 8 de junio de 1952 por el Papa Pío XII y canonizada el 11 de mayo de 1961 por el Papa Juan XXIII.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like