LOADING

Type to search

Santa Laura Montoya – 21 de octubre

Hagiografía

Santa Laura Montoya – 21 de octubre

Share

SANTA LAURA MONTOYA – 21 DE OCTUBRE

.Santa Madre María Laura de Jesús Montoya Upegui nació en Jericó, Antioquia, Colombia, el 26 de Mayo de 1874, en una familia profundamente cristiana. Su padre fue asesinado en una guerra interna cuando ella tenía 2 años, por ello su familia quedó en orfandad, pasando sufrimiento y pobreza. Crece sin estudios.

A los 16 años ingresa en la Normal de Institutoras de Medellín, para poder trabajar como maestra, labor que realizaba con abnegación y entrega.

En 1914, apoyada por Mons. Maximiliano Crespo, obispo de Santa Fe de Antioquia, funda las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, para dedicarse a las misiones en la selva y evangelizar a las poblaciones nativas.

Con un grupo de 5 misioneras partieron hacia las selvas colombianas, estableciendo su misión inicial en el municipio de Dadeiba, dpto. de Antioquia. Desde entonces realizaba expediciones a la selva profunda buscando más comunidades nativas para evangelizar y ayudar material y espiritualmente a sus pobladores.

Sus obras más conocidas son “Voces Místicas” (inspirada en la contemplación de la naturaleza), el “Directorio” o guía de perfección (vivir en armonía entre la vida apostólica y la contemplativa) y su Autobiografía.

Sus últimos 9 años estuvo en silla de ruedas, pero continuaba su apostolado de la palabra y escrito. Después de una larga y penosa agonía, murió en Medellín el 21 de octubre de 1949. En ese momento las misioneras tenían 90 casas distribuidas en 3 países, con 467 religiosas. Actualmente trabajan en 19 países de América, África y Europa.

Fue beatificada el 25 de abril de 2004​ por el papa Juan Pablo II y canonizada el 12 de mayo de 2013​ por el papa Francisco.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like