LOADING

Type to search

Beato Juan Duns Escoto – 08 de noviembre

Hagiografía

Beato Juan Duns Escoto – 08 de noviembre

Share

BEATO JUAN DUNS ESCOTO – 08 DE NOVIEMBRE

Juan Escoto nació en Duns, en Escocia, hacia 1265, entró en la Orden de los Hermanos Menores hacia 1280 y fue ordenado sacerdote en 1291. Completó los estudios en 1296 en París. Escoto es un metafísico y un teólogo. Estudió en Cambridge, Oxford y París; fue profesor en estas dos últimas universidades.

Sus postulados sobre la Virgen María y sobre la encarnación de Jesús obtuvieron siglos después la confirmación en el dogma de la Inmaculada Concepción y en el culto a la realeza de Cristo.

Después de Jesús, la Virgen Santísima ocupó el primer puesto en su vida. Duns Escoto es el teólogo por excelencia de la Inmaculada Concepción. Fue llamado “Doctor Sutil”, “Doctor del Verbo Encarnado” y “Doctor Mariano”.

Llegó a ser el jefe de la escuela franciscana en Colonia, que se inició con el Beato Alejandro de Hales, se desarrolló con San Buenaventura, doctor Seráfico de la Iglesia, y llegó a su culminación en el Beato Juan Duns Escoto. Murió el 8 de noviembre de 1308 en la ciudad de Colonia. Fue beatificado el 6 de julio de 1991 por el Papa San Juan Pablo II.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like