LOADING

Type to search

San Martín de Tours – 11 de noviembre

Hagiografía

San Martín de Tours – 11 de noviembre

Share

SAN MARTÍN DE TOURS – 11 DE NOVIEMBRE

Nació el 316 en Panonia (actual Hungría). Su familia era pagana. Su padre fue veterano del ejército romano, así que a los 15 años fue llamado al servicio militar en Francia

Cuando todavía era catecúmeno, encontró a un pobre tiritando de frío en las afueras de la ciudad de Amiens y, cortando su capa a la mitad, lo cubrió para protegerlo. En sueños se le apareció Cristo envuelto en aquélla mitad y agradeciéndole por su generosidad.

Este hecho motivó su conversión y decidió dejar las armas y convertirse al cristianismo. A los 18 años, recibido el bautismo, llevó en Ligugé vida monástica en un convento fundado por él (el más antiguo de Francia), bajo la dirección de san Hilario de Poitiers.

Ordenado sacerdote y elegido obispo de Tours por aclamación (en el año 370), manifestó en sí el modelo del buen pastor, fundando otros monasterios y parroquias en los pueblos, instruyendo y reconciliando al clero y evangelizando a los campesinos y combatiendo las herejías de su época. Falleció el 8 de noviembre del 397 en Candes, Francia, a los 81 años.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like