LOADING

Type to search

San Leonardo de Porto Mauricio, presbítero – 26 de noviembre

Hagiografía

San Leonardo de Porto Mauricio, presbítero – 26 de noviembre

Share

SAN LEONARDO DE PORTO MAURICIO, PRESBÍTERO – 26 DE NOVIEMBRE

Nació en Porto Mauricio, Génova, el 20 de diciembre de 1676 en una familia de marinos. A los veintiún años ingresó a la orden franciscana haciendo su profesión el 2 de octubre de 1697. Fue ordenado de sacerdote el 23 de septiembre de 1702.

Trasladado en 1709 al convento de San Francisco al Monte de Florencia, trabajó en el establecimiento y organización de los conventos-retiros de la Orden.

Fue guardián del retiro de San Francisco al Monte durante 9 nueve años y logró fundar en 1717 el retiro-convento de San Francesco all’Incontro donde poder llevar una intensa vida espiritual, observando estrictamente la regla de la orden.

También se dedicó intensamente a la predicación. Desde aquí partió a diferentes regiones de Italia del Norte y central para realizar campañas de misiones populares durante cuarenta años, predicando 339 misiones. También se le debe la preparación por el Año Santo de 1750, que culminó con el recorrido de las estaciones del viacrucis en el Coliseo Romano. Desde ese año se conserva esta tradición de Viernes Santo hasta nuestros días.

Muere en Roma, en el convento de San Buenaventura al Palatino, el 26 de noviembre de 1751. Fue beatificado el 19 de junio de 1796 y canonizado el 29 de junio de 1867.

El 17 de marzo de 1923 Pío XI lo nombraba patrono de los sacerdotes que se dedican a las misiones populares.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like