LOADING

Type to search

San Francisco Antonio Fasani – 27 de noviembre

Hagiografía

San Francisco Antonio Fasani – 27 de noviembre

Share

SAN FRANCISCO ANTONIO FASANI – 27 DE NOVIEMBRE

Franciscano conventual y sacerdote. Nació el 6 de agosto de 1681, en Lucera, Italia. Ingresó a la Orden Franciscana entre los Hermanos Menores Conventuales en el convento de Lucera. Hizo su profesión el 23 de agosto de 1699 y fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1705.

Pasó luego a Roma al Colegio de San Buenaventura, donde fue nombrado maestro de teología. Regresó a Asís, dedicado a la predicación en los campos hasta 1707, cuando volvió definitivamente a Lucera.

Como maestro, predicador y confesor desarrolló un intenso y fecundo apostolado, recorriendo todos los lugares de Apulia y sus alrededores durante 35 años. Fue guardián del convento y maestro de novicios. Se preocupa de hacerse entender por todos, por ello su predicación y catequesis iba dirigida principalmente a los más sencillos.

Mostró una gran caridad hacia los pobres y sufridos. Por ejemplo promovió la práctica de recoger y distribuir paquetes como regalos a los pobres en Navidad; creó un banco de crédito dentro del convento para que los más necesitados puedan comer y vestirse, entre otras iniciativas de asistencia social concreta. También asistía a los encarcelados y a los condenados a muerte. Tuvo una vida sencilla, humilde y de intensa vida espiritual, con una gran devoción al Sagrado Corazón y la Inmaculada Concepción.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like