LOADING

Type to search

Santos Jacinta y Francisco Marto – 20 de febrero

Hagiografía

Santos Jacinta y Francisco Marto – 20 de febrero

Share

SANTOS JACINTA Y FRANCISCO MARTO ​– 20 DE FEBRERO

En Aljustrel, pequeño pueblo situado en Fátima, Portugal, nacieron los pastorcitos que vieron a la Virgen María: Francisco y Jacinta.

Francisco nació el día 11 de junio, de 1908. Jacinta nació el día 11 de marzo, de 1910. Los dos junto con Lucía pasaban el día cuidando de las ovejas, rezando y jugando.

Entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, a Jacinta, Francisco y Lucía, les fue concedido el privilegio de ver a la Virgen María en el Cova de Iría. .

Los niños dedicaron todas sus fuerzas para ser de sus vidas un anuncio, mas con sus obras que con sus palabras. Durante las apariciones, soportaron con admirable fortaleza las calumnias, las malas interpretaciones, las injurias, las persecuciones y hasta algunos días de prisión para que declararan falsas las apariciones.

Francisco, después de 5 meses de casi continuo sufrimiento, el 4 de abril de 1919 murió santamente.

En el caso de Jacinta, después de las apariciones se desarrolló en ella una gran profundidad y un fuerte carácter. Toda esa energía la volcó en orar y sacrificarse por los pecadores, por su conversión.

Murió santamente el 20 de febrero, de 1920. Su cuerpo reposa junto con el del Beato Francisco, en el crucero de la Basílica, en Fátima.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like