LOADING

Type to search

Beata María Ludovica de Angelis – 25 de febrero

Hagiografía

Beata María Ludovica de Angelis – 25 de febrero

Share

BEATA MARÍA LUDOVICA DE ANGELIS ​– 25 DE FEBRERO

Nació en Nápoles, Italia, el 24 de octubre de 1880 fue una religiosa argentina de origen italiano. Ingresó en la Congregación de las Hijas de la Misericordia el 14 de noviembre de 1904 tomando el nombre de Sor María Ludovica. Tres años después partió hacia Buenos Aires (Argentina).

Fue enviada al Hospital de Niños de La Plata. Fue cocinera y más tarde responsable de la Comunidad. Durante 54 años fue amiga y confidente, consejera y madre, guía y consuelo de cientos y cientos de personas de toda condición social. Se entregó totalmente al servicio de los demás, especialmente de los niños del Hospital.

En su labor, Sor María Ludovica obtuvo subvenciones, quirófanos, salas para los pequeños enfermos, nuevo instrumental, un edificio en Mar del Plata (Argentina) destinado a la convalecencia de los niños, una capilla –hoy parroquia–, y una floreciente estancia rural para que sus protegidos tuviesen siempre alimento genuino.

Falleció en La Plata, rgentina, el 25 de febrero de 1962. El Hospital de Niños asumió el nombre de «Hospital Superiora Ludovica». Sus restos mortales yacen en la Catedral de La Plata, en Argentina. Fue proclamada beata por San Jun Pablo II en el 2004.

#santodeldia #seriedesantosperuanos #hagiografia

Tags:

You Might also Like