LOADING

Type to search

San Carlos de Sezze – 25 de septiembre

Hagiografía

San Carlos de Sezze – 25 de septiembre

Share

San Carlos de Sezze – 25 de septiembre

Juan Carlos Marchioni nació en 1613, en Sezze, región de Lacio. Debido a que su familia era pobre, no pudo continuar sus estudios y trabajó como pastor de ovejas.

A los 22 años entró al noviciado de los frailes Franciscanos en Nazzano y emitió los votos solemnes el 19 de mayo de 1636. Vivió en varios conventos del Lacio como hermano lego, como limosnero, hortelano, cocinero, sacristán.

Permaneció en Roma en el convento de San Francesco a Ripa, especialmente dedicado a la obediencia, a la castidad y a la pobreza.

También escribió poemas, donde describe la alegría por el amor divino. Quedan todavía inéditos en su mayor parte sus numerosos escritos, que son cuarenta entre tratados y cartas. Entre sus obras más conocidas destacan: Las Tres vías, El Sagrado Septenario, Los Discursos sobre la Vida de Jesús.

Tuvo varias experiencias místicas, como cuando su corazón fue traspasado por un dardo de luz, que partió de la Hostia consagrada, y permaneció llagado toda su vida. También se realizaron curaciones de enfermos por su intercesión. Muchas personas de todos los sectores y niveles de la sociedad acudían a él por consejo y guía espiritual. Siempre mostró especial caridad para con los pobres y enfermos. Murió en su convento el 6 de enero de 1670.

Fue beatificado por el Papa León XIII en 1882, y fue canonizado por el Papa Juan XXIII el 12 de abril de 1959. En el lugar del corazón donde el Señor le infligió la herida de amor, comenzó a aparecer, después de su muerte, un signo en forma de cruz. Su sepulcro se venera en la iglesia franciscana de San Francisco a Ripa, pero su corazón incorrupto se conserva en la capilla del convento llamada de San Francisco.

#seriedesantosperuanos #santodeldia #hagiografia

 

Tags:

You Might also Like