LOADING

Type to search

Beato Luis Tezza – 26 de septiembre

Hagiografía

Beato Luis Tezza – 26 de septiembre

Share

Beato Luis Tezza – 26 de septiembre

Nació en Conegliano, Italia, el 1 de noviembre de 1841. Hijo único, huérfano de padre a la edad de nueve años. En 1856 ingresa al Monasterio de la Visitación de Verona de la Orden de los religiosos “camilos” (Ministros de los Enfermos de San Camilo de Lellis). El 21 de mayo de 1864 fue ordenado sacerdote.

Tiempo después es trasladado a Roma como vicemaestro de novicios, sin embargo en 1866 las órdenes y congregaciones religiosas son expulsadas de Italia y tuvo que viajar hacia Francia donde también fue expulsado (1880), pero regresó clandestinamente después de algunos meses, para reorganizar a los religiosos dispersos y seguir con su labor pastoral.

El 2 de febrero de 1892 funda la Congregación de las Hijas de San Camilo para constituir un grupo de mujeres consagrado a Dios en el servicio a los enfermos según el espíritu y el carisma de San Camilo de Lellis.

Llegó a Lima el 19 de junio de 1900 enviado para reorganizar a las comunidades religiosas del Perú a la Orden de San Camilo y consolidar su presencia. También se dedica a la asistencia de los enfermos particularmente pobres en casas, hospitales y cárceles. Es confesor y director espiritual del seminario de la arquidiócesis y de diversas congregaciones religiosas, entre otras muchas labores apostólicas.

El 26 de setiembre de 1923 muere en la Casa de Santa María de la Buena Muerte, en Lima. Sus restos descansan en la casa general de las Hijas de San Camilo, en Roma.

El 4 de noviembre de 2001 fue beatificado en Roma por San Juan Pablo II.

#seriedesantosperuanos #santodeldia #hagiografia

Tags:

You Might also Like