LOADING

Type to search

Fiesta de Santo Toribio: Video «Las Querellas de Santo Toribio»

Hagiografía Las Querellas de Santo Toribio Producciones

Fiesta de Santo Toribio: Video «Las Querellas de Santo Toribio»

Share

Ahora puedes ver y disfrutar en la plataforma VIMEO la película Las Querellas de Santo Toribio.

Toribio Alfonso de Mogrovejo y Robledo, llegó al Perú desde España en el año de 1581 junto a su fiel escudero Sancho de Ávila con una gran misión: ser el segundo Arzobispo de Lima, la Ciudad de los Reyes.

Santo Toribio fue un valeroso defensor de la dignidad humana atreviéndose a desafiar a los Virreyes, Alcaldes y corregir a los Corregidores con un estilo peculiar que sólo un santo de su talla podría lograr.

Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo” es el cuarto capítulo de la mini serie de televisión “Los Santos Peruanos” basada en las “Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma, el cual narra los conflictos que tuvo Santo Toribio con el Virrey de Perú, García Hurtado de Mendoza, debido al choque entre las jurisdicciones civiles a cargo del virrey, y las religiosas a cargo del Arzobispo limeño, así como los diferentes hechos que ocurrieron en los viajes apostólicos que realizó a lo largo y ancho del Perú.

Coproducido por EWTN y Azul Corporación.
Productora: Gisella Altamiza
Dirección y Guión: Rubén Enzian
Año: 2016.

Esta producción fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo y Comunicación “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” de la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana, obteniendo el Segundo Puesto en Televisión: Categoría Catequético-Religioso, (2018).

Cuenta con las actuaciones de Willy Noriega como Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Galli como su fiel “escudero” Sancho Dávila, y Patricio Villavicencio como el Virrey García Hurtado de Mendoza, entre otros destacados artistas.

La serie fue ambientada en los siglos XVI y XVII en locaciones históricas de acceso restringido y filmadas con tecnología 4K. Entre las locaciones se encuentra el Convento de los Descalzos, el Palacio Arzobispal, el Convento del Prado, la Catedral de Lima, la Hacienda de Santa María en Cieneguilla y los claustros del Convento de Santa Rosa de Santa María, de madres dominicas.

Tags:

You Might also Like